1. Servicios
2. Tipos de Desechos

 

1. Servicios

Recolección y transporte de envases aerosoles presurizados.
Los centros generadores son básicamente talleres e industrias. La recolección la realiza personal debidamente entrenado y capacitado para el manejo seguro de materiales peligrosos. Todos cumplen con las Normas de seguridad, higiene y ambiente. Los transportes están debidamente autorizados por el MPPEA y están inscritos en el Registro de Actividades Capaces a Degradar el Ambiente RACDA, en la actividad de transporte de desechos peligrosos.C

 

Tratamiento y Disposición Final.

Los envases aerosoles presurizados se valorizan en la Planta donde se lleva el desecho para ser procesado, mediante técnicas de despresurización, reciclaje y recuperación. El envase ya procesado se convierte en un desecho no peligroso y se envía a una planta de reciclaje o a un relleno sanitario.



2. Tipos de Desechos

En ingeniería ambiental, se denomina aerosol a una mezcla heterogénea de partículas solidas o líquidas suspendidas en un gas. El término aerosol se refiere tanto a las partículas como al gas en el que las partículas están suspendidas. El tamaño de las partículas puede ser desde 0,002 µm a más de 100 µm, esto es, desde unas pocas moléculas hasta el tamaño en el que dichas partículas no pueden permanecer suspendidas en el gas al menos durante unas horas.

Definimos envases aerosoles presurizados a todos aquellos envases que son presurizados para que las sustancias que se encuentran en su interior se emitan al exterior en forma de rocío. Estos envases son peligrosos porque tienen características de inflamabilidad lo cual no permite que sean perforados o incinerados pudiendo esto ocasionar explosión e incendios.


Envases aerosoles presurizados.

bulletProductos de limpieza.
bulletPinturas.
bulletProductos para lubricación.
bulletCuidado personal e higiene.
bulletProductos farmacéuticos.
bulletOtros.

SECTORES DE SERVICIOS

bulletIndustrias.
bulletTalleres Mecánicos.
bulletLaboratorios Farmacéuticos.